Vuelven las novias de negro

Foto de Nicole Taranto
Foto de Nicole Taranto

VUELVEN LAS NOVIAS DE NEGRO

¿Has visto fotos de boda de tus abuelos? ¿De qué color era el vestido de novia de tu abuela?

El de la mía era de color NEGRO. Y como dicen que todo vuelve, esta tendencia no iba a ser menos. Las NOVIAS DE NEGRO han vuelto y muchos diseñadores incluyen propuestas en este color. Puedes encontrar desde vestidos con pequeños guiños en negro, como puede ser en el cinturón, en un lazo, en los botones,… hasta vestidos total black.

Y es que el blanco no siempre ha sido el color nupcial, en realidad hace relativamente poco que lo es. No hace mucho el negro fue el rey. ¿Quieres saber más?

Las novias de negro fueron tendencia durante muchos años en toda Europa. Y no fue hasta 1840 cuando el blanco irrumpió en el mundo nupcial, de la mano de la Reina Victoria de Inglaterra. Pero no pienses que fue algo simbólico, para nada. Cuenta la historia que, en ese momento, la revolución industrial en Gran Bretaña afectó mucho al sector textil con la entrada de la mecanización y la Reina Victoria decidió encargar su vestido de novia a los artesanos del encaje, creando una pieza única. Y con el objetivo de realzar este trabajo de artesanía eligió el color blanco, perfecto para poder lucir el encaje que le habían diseñado.

Y fue a partir de ese momento en el que el blanco se fue convirtiendo en tendencia a lo largo y ancho del continente.

Puede que las fechas no te cuadren, esto fue mucho antes que las bodas de nuestras abuelas, y tienes razón. Pero ya sabemos como estaba el tema social en esas épocas aquí. Las guerras hicieron que en España la tendencia fuera más tardía y es que nos quejamos ahora de presupuesto, pero en ese entonces el vestido de la boda tenía que servir para los domingos, para ir a misa y si era necesario para pasar el luto.

Pero parece que a mediados del S.XX, otra mujer impulso la tendencia del blanco, Grace Kelly dio el último empujón para que el cambio llegase a nuestro país.

Y ahora nos encontramos en un momento en el que hay un sentimiento, en la generación casadera, de romper un poco con lo establecido, de  hacer del día de tu boda algo totalmente personal. Las novias han dejado de ser un cliché y buscan sentirse identificadas totalmente con su vestido. El blanco va dejando paso a otros colores de la paleta cromática y el negro ha vuelto con fuerza.

Las novias de negro transmiten mucha personalidad, elegancia, misterio y un toque transgresor. Y si un total black te parece muy fuerte, los detalles en negro hacen del vestido algo único.

Te dejo algo de inspiración ¿Qué te parece? ¿Te apuntas al negro?

20160428_144900850_iOS
Diseño de Jordi Dalmau
20160428_145128000_iOS
Diseño de Jordi Dalmau
Foto Ugo Camera Diseño de Isabel Zapardiez
Foto Ugo Camera
Diseño de Isabel Zapardiez
Foto Ugo Camera
Foto Ugo Camera Diseño de Jesus Peiró

2 comentarios

    1. El color le da personalidad al vestido, lo hace totalmente tuyo.
      Jordi Dalmau es el diseñador ideal para las novias atrevidas y modernas, a la vez que super femeninas.
      A mi también me gusta mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *