Una Boda Low Cost es posible

Con Aroma a Jazmín

Es verdad que una boda conlleva muchos gastos, no te lo voy a negar. Pero hacer una boda Low Cost es posible.

No estamos en épocas de tirar cohetes. Hay que controlar los gastos. Pero esto no tiene que hacer que no podamos disfrutar de uno de los días más importantes para una pareja: LA BODA.

Ya he oído a varias parejas decir que no pueden casarse porque es muy caro. ¿Tú lo has pensado alguna vez?

Yo más bien diría, que casarse lo hacen caro. En ningún sitio he leído que te tengas que gastar obligatoriamente más de 20.000€, ni que tengas que tener más de 100 invitados, ni de que tengas que comer como si no hubiese un mañana, … aún no he encontrado estas normas para poder celebrar un matrimonio. El único imprescindible es que haya mucho amor.

Hoy no te voy a hablar de trucos, ni de ideas para reducir el presupuesto de tu boda, no.

En este post te quiero dar los 3 PILARES SOBRE LOS QUE SE DEBE FUNDAMENTAR UNA BODA LOW COST. Porque una Boda Low Cost es posible y no te hablo por hablar, te hablo por experiencia.

Siempre partiendo de que ya tienes definido tu presupuesto, estos son LOS 3 PILARES PARA UNA BODA LOW COST:

1.-  Tus imprescindibles. Para conseguir ajustarte al presupuesto habrá cosas a las que tendrás que renunciar. Por este motivo es muy importante que antes de empezar, tanto tu como tu pareja, hagáis vuestra lista de imprescindibles. Esas cosas que por nada del mundo te gustaría que faltaran en Tu Boda.

Un consejo: hacerla por separado y luego ponerla en común.

Una vez tengas la lista definitiva de los imprescindibles para tu boda te será más fácil trabajar en los preparativos. Estar bien enfocada es fundamental. En el mundo nupcial hay un sinfín de proveedores y tener tus prioridades bien claras te ayudará a no volverte loca.

2.- Tus invitados. Gran parte del presupuesto está relacionado con los invitados. El catering es una de las partidas más importantes de Tu Boda, por no decir la más importante. Así que haz una buena selección de tus invitados, no es día para compromisos. Rodéate de los que de verdad te importan, con los que de verdad quieres compartir ese día.

Un consejo: baraja alternativas a la forma de banquete tradicional. Las opciones tipo cóctel o coctel reforzado con plato principal en mesa, harán que puedas reducir el coste por cubierto y le darán a Tu Boda un toque actual y original.

Una vez tengas la lista de invitados podemos pasar al tercer pilar sobre el que se fundamentan las bodas Low Cost.

3.- Tus proveedores. Tienes claros tus imprescindibles y tu lista de invitados, es el momento de seleccionar a los proveedores. Y no has de ir a los más baratos, que, como dicen, “a veces lo barato sale caro”. Busca buenos proveedores que se ajusten a tu presupuesto.

Esta puede ser una de las tareas más tediosas de todos los preparativos, muchas horas frente al ordenador preguntando al Sr. Google, muchas llamadas, reuniones, visitas,… Pero una buena selección es clave para que todo salga perfecto y te ajustes al máximo al presupuesto.

Un consejo: si andas algo perdida, deja asesorarte, una wedding planner puede hacerte esta parte del trabajo. Una wedding planner conoce el sector nupcial y puede hacerte una pre selección de los proveedores que se ajustan a tus necesidades para que tú acabes de decidir y evitarte así todo el trabajo pesado y ahorrarte mucho tiempo.

Trabaja sobre estos tres pilares y podrás tener La Boda de tus sueños aunque no tengas un gran presupuesto. Porque no hay nada imposible, has de encontrar la mejor opción para ti.

Y si tienes cualquier duda, aquí me tienes para resolverla.

HAGAMOS TUS SUEÑOS REALIDAD!

2 comentarios

  1. Soy una persona que está en el perfil del post que has publicado.
    Pero tú me puedes facilitar los proveedores en las consultorías que haces a través de video conferencia, y yo me arreglo con esta información, no??

    1. Hola Arancha,
      Primero de todo muchas felicidades por tu compromiso!
      En las asesorías online te ayudaré en lo que tu necesites. Antes de tener la primara asesoría te haría llegar un formulario para poder conocerte mejor y saber cuales son tus necesidades, para que empecemos bien enfocadas la primera sesión.
      Si sólo necesitas que te facilite proveedores, pues trabajaremos en ello, para que encuentres los que mejor encajan con tu estilo y necesidades.
      Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarme.
      Un saludo y que tengas buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *