3 razones para un SAVE THE DATE

SAVE THE DATE

3 RAZONES PARA UN SAVE THE DATE

Muchas os estaréis preguntando: “¿Qué es un SAVE THE DATE?”.

Pues sí, una americanada, pero de esas que tanto me gustan y que son tendencia. Porque, como ya os he contado en otros post, me encanta hacer de cada momento algo especial y compartirlo con los que más quiero.

¿Y qué significa? Pues su traducción literal es: RESERVA EL DÍA. Sencillo, pero suena mejor en inglés, no creéis?

En este post os quiero dar 3 razones por las que en tu boda no puede faltar un SAVE THE DATE.

Pero antes os explico un poquito más en que consiste.

Como la palabra indica, sirve para reservar el día, para que tus invitados se reserven el día para poder asistir a tu boda y así que nadie falte a uno de los días más importantes de tu vida.

Consiste en comunicarles  a todos de manera original la fecha del enlace, sin más información, ya que en ningún caso esto substituye a la entrega de las invitaciones. Hay muchas maneras de hacer un SAVE THE DATE, pero eso ya os lo explicaré en otro post, lo que sí que coincide en todas ellas es que suele entregarse entre 6 y 12 meses antes de la boda, en cuanto se tiene clara la fecha.

Y ahora sí, os doy las 3 principales razones por las que hacer un SAVE THE DATE:

1.- Cuando tu lista de invitados se parece más a un e-book que a una lista, es super recomendable hacer un SAVE THE DATE. Te permitirá ir cuadrando la lista de asistentes mucho antes de los tres meses de rigor, aunque ya se sabe que hasta el último día puede haber pequeñas modificaciones, pero cuando se trata de bodas con muchos invitados cuanto antes empiecen a confirmar más tranquila estarás.

2.- Ahora se están poniendo de moda, cada vez más, las Destination Weddings. En estos casos un SAVE THE DATE se convierte en un elemento esencial. Facilitando a tus invitados que se puedan organizar, ya que este tipo de bodas implican desplazamientos, reservas de hotel, cuadrar vacaciones …

3.- Si tu boda se celebrará en tu mismo lugar de residencia, también te será útil un SAVE THE DATE si tienes invitados que vienen de fuera. Ellos te agradecerán saber la fecha con antelación para poder organizar sus reservas y para poder asistir a tu gran día sin problemas.

Pero si en tu boda no se dan ninguna de estas tres situaciones, yo te invito a que lo hagas igualmente, ya que es un detalle original que a tus invitados les va a encantar.

Con un SAVE THE DATE, aparte de comunicarles la fecha, les podrás dar pistas del estilo de tu boda, creándoles expectación e ilusión por el DIA B.

Muy pronto te daré ideas para tu SAVE THE DATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *