2/3 Primeros pasos para organizar tu Boda: El Presupuesto

Con Aroma a Jazmín - El Presupuesto

Como me han dicho hoy unos novios, parece que preparar una Boda sea algo fácil, pero cuando te pones te das cuenta de la realidad. Es un poquito más complicado de lo que pensabas, pero para eso estamos, para intentar que esta experiencia sea lo más fácil posible.

La semana pasada te conté el primer paso para preparar tu Boda, la Lista de Imprescindibles. Así que podemos pasar al segundo paso para preparar la boda de tus sueños: El Presupuesto.

Hacer el Presupuesto de tu Boda es fundamental para poder organizar tu Boda y no endeudarte en el intento.

Cuando empieces con la búsqueda de proveedores y detalles de tu Boda, van a ir saliendo mil y una cosas, que posiblemente ni sabías que existían, por esto es importante que hayas hecho, junto a tu pareja, el ejercicio de hacer vuestra lista de imprescindibles, ya que de esta manera tendréis bien claro como queréis que sea vuestra Boda.

Y antes de darte  las claves para hacer el presupuesto de tu Boda, quiero que olvides todo lo que has visto antes, no quieras imitar la boda de tu amiga, por mucho que te haya gustado. Cada pareja es un mundo, así que haz que la Boda hable de vosotros, que os identifique, que sea única.

Dicho esto estas son las 5 claves para hacer el presupuesto de tu Boda:

  • Lista de invitados: la lista de invitados va a condicionar muchas de las partidas del presupuesto, y precisamente de las más importantes. Así que es necesario tener una lista lo más realista posible para poder afinar el presupuesto.
  • Evita endeudarte: para el presupuesto de tu Boda cuenta con el dinero que ya tenéis ahorrado, con el dinero que podéis ahorrar hasta la fecha de la Boda y, si es el caso, con la ayudita de los papis. La suma de estas cifras os dará el dinero que disponéis para hacer la Boda de vuestros sueños.
  • Estimación de costes: la cifra que has obtenido en el punto anterior es momento de irla repartiendo en cada una de las partidas. Intenta de recopilar algo de información previa de aquellas partidas que son más importantes.
  • Control: ves llevando un control del presupuesto. No es un documento estático, irá sufriendo modificaciones, porque una cosa son los costes estimados y otra los costes reales. Así que habrá que ir haciendo reajustes.
  • Imprevistos: imprevistos habrán, así que es mejor preveer los imprevistos. En tu presupuesto ten en cuenta una partida para imprevistos. Como mínimo destina un 10% del total del dinero del que dispones para estos imprevistos. Y sobre todo cuando surjan, parar un momento y valorar si realmente es imprescindible para vuestra Boda.

Espero que os sirvan de ayuda estos tips, ya que se que no es tarea fácil hacer el presupuesto de tu Boda.

Como te dije la semana pasada, no vayas con prisas, tomate tu tiempo para hacer el PRESUPUESTO, ya que cuanto más reales sea la estimación de costes, menos sorpresas te llevarás.

Por cierto! He preparado un descargable que te será muy útil para hacer el presupuesto de tu Boda, si lo quieres déjame tus datos en el formulario de la derecha y te lo mandaré a tu e-mail.

Nos vemos la semana que viene por aquí con las claves para hacer la Planificación de tu Boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *