Planificar, la clave para una Boda de éxito

 

Una buena planificación es clave para que un proyecto sea un éxito y tu Boda va a ser uno de los proyectos personales más importantes de tu vida.

¿Aún crees que no necesitas planificar?

Aún no he conocido a ninguna novia que no quisiera que el día de su Boda fuera perfecto.

Como ya hemos hablado otras veces, preparar una Boda no es tarea fácil, intervienen muchos proveedores, es un mundo desconocidos para los novios, se necesita tiempo y el resultado debe ser excepcional.

Y para conseguir un resultado de éxito, para conseguir la Boda de tus sueños, hay que hacer un buen trabajo previo. Puedes hace todos los preparativos sin hacer una planificación, pero después de ver los beneficios que trae de la mano una buena planificación,  no tendrás dudas.

Estos son los 5 principales beneficios de hacer una buena planificación de los preparativos de tu Boda:

Mantener tus niveles de ansiedad a raya. La época de los preparativos de la Boda, es una época de muchos nervios, de estrés, como ya hablamos anteriormente en “Las 3 D para controlar el estrés pre-nupcial”. Tener una buena planificación te ayudará a verlo todo más claro.

Tener claros los objetivos en todo momento. Podrás focalizar tu energía y atención en lo que está previsto para ese momento y así evitarás hacer tareas sin sentido y tener la sensación de que no avanzas.

Liberar espacio de tu disco duro. Con una buena planificación podrás hacer espació en tu mente. No será necesario tenerlo todo memorizado, y arriesgarte a olvidarte de algo. Eso si, agénciate una libreta o una agenda y haz de ella tu compañera inseparable.

Saber en que necesitas ayuda. Al realizar la planificación saldrán a la luz todas aquellas cosas que no sabes ni por donde cogerlas. Para esto tómate tu tiempo, porque tienes que intentar que se te escapen el mínimo de cosas posibles. Una vez detectados los puntos críticos, rodéate del mejor equipo para tu Boda, haz una buena selección de los proveedores, porque en sus manos va a estar que se haga realidad la Boda de tus sueños.

Gestionar bien tú tiempo. Dicen que “las prisas no son buenas” y tienen toda la razón. Normalmente se suelen empezar los preparativos de la Boda un año antes y parece que queda una eternidad, ¿verdad? Pero un año pasa volando y si no tienes una buena planificación no te darás cuenta y te verás corriendo y nerviosa preparando tu Boda porque se te ha echado el tiempo encima. Y como os digo muchas veces, hay que disfrutar de los preparativos, es un momento único y ha de ser un año mágico.

No me diréis que estos cinco motivos no son suficientes para hacer una buena planificación para que tu Boda sea un éxito total.

Yo os tengo que confesar que llevo planificando desde pequeñita y os aseguro que es la mejor herramienta contra el estrés. Y si tú no sueles planificar, creo que este es un buen momento para empezar.

No os diré que planificar sea una tarea fácil, la práctica es un grado. Así que un consejo empezar la casa por los cimientos y si te ves perdida ya en este punto busca la ayuda de una Wedding Planner, somos las expertas en la materia.

En Con Aroma a Jazmín tenemos claro que una buena planificación es la clave del éxito por eso tienes a tu disposición el servicio de TU WEDDING PLANNER 2.0 pensado para ayudarte a realizar y llevar a cabo esta planificación. Si quieres saber más sobre este servicio tienes el post “Nuevo servicio: TU WEDDING PLANNER 2.0” o puedes contactar con nosotros en info@conaromaajazmin.com

Aprovecha que empezamos nuevo año y nuevos propósitos, así que coge boli y papel y empieza a planificar uno de los días más importantes de tu Boda.

Y no me quiero despedir sin compartir un post que os puede ser super útil y que debéis leer antes de empezar vuestra planificación. No se si conoces a CHARUCA, pero yo soy fan total y aparte de tener una papelería que es puro amor (y totalmente recomendable) es experta en el arte de planificar y no hace mucho publicó en su blog  “10 CONSEJOS PARA PLANIFICARTE COMO UNA PROFESIONAL, os lo dejo como lectura super recomendable.

Ahora si me despido hasta el año que viene, porque el próximo viernes me lo he planificado de descanso ;), aunque para las que estáis suscritas al Blog tengo preparada una sorpresita, así que si aun no has dejado tus datos, ya sabes…

Que pases unas buenas fiestas y feliz año nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *