El papel de una Madrina de Boda

Fotografo-bodas-Valencia-boda-Lucia-Guille-entrada-novio-1350x900 javier gurrea
Fotografía de Javier Gurrea

EL PAPEL DE UNA MADRINA DE BODA

Cuando decidí escribir este post sobre el papel de la madrina de boda, te tengo que confesar, que pensé que sería mucho más sencillo. Como con cada post, me puse a hacer un poco de estudio sobre el tema, pero la verdad es que no saque mucho en claro, eso si sobre protocolo y estilismo lo que quieras. Pero yo te quería hablar del papel que tiene la madrina en el día B, así que esta vez te hablaré desde el corazón.

He leído mucho sobre la figura de la madrina y la verdad es que no me ha convencido lo que he leído. Estamos en un momento que lo estándar ya no funciona, que lo políticamente correcto ya no prima, estamos en un momento en el que lo que se busca es crear experiencias a medida, por lo tanto, pienso (y es una opinión totalmente personal), que la elección de la figura de la madrina, una de las figuras destacadas de ese día tan importante, del día de tu boda, tiene que ser una elección totalmente personal y a medida.

Porque las situaciones de vida hacen que lo que hace unos años era de una manera ahora se tenga que reinventar y adaptar a la realidad de cada uno. Y es que, aunque tradicionalmente la figura de la madrina corresponde a la madre del novio, no siempre las circunstancias hacen que pueda ser así. Y preparando este post, poniéndome en tu piel a la hora de leer estas líneas, no quería que sintieras, como he tenido yo la sensación, que todo muy bonito pero que no es tu realidad.

Por esto no te quiero hablar de quien tiene que ser la madrina de tu boda, elige, junto a tu pareja, a quien os salga del corazón, aquella persona que queréis que tenga un papel importante en vuestra boda.

Y es que, independientemente de quien sea la elegida, la madrina de boda tiene un papel a llevar a cabo en el día B, la elegida tiene que:

  • Ser el principal apoyo del novio en los momentos previos, darle tranquilidad y seguridad. Son momentos de muchos nervios en los que el novio también necesita una mano que apretar y unos ojos a los que mirar. No es necesario decir nada, simplemente transmitirle serenidad.
  • Ser la persona de apoyo del novio en la recepción de los invitados, en el momento previo al enlace. El novio en lo único que estará pensando es en el momento de verte, estará como en una nube y la figura de la madrina será fundamental como co-anfitriona.
  • Estar pendiente del novio durante la ceremonia, es decir, que si le hace falta el pañuelo para lágrimas de felicidad que esté allí, y es que los novios también lloran.
  • Estar a la sombra en todo el proceso de preparación del día B. Que sepas que si necesitas dos manos más están allí. La madrina de boda estará siempre que se la necesite para echar una mano a los novios, sobre todo en los momentos de crisis de los mese previos.

Y por último os doy una apreciación personal: la madrina es esa Hada que siempre está allí cuando se le necesita, la que tiene una palabra de aliento en el momento justo y la que hace que con sólo una mirada sepas que todo está bien.

Ahora escucha a tu corazón y haz tu elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *