5 claves para elegir los pendientes de tu Boda

Con Aroma a Jazmín - los pendientes de tu boda

El día de tu boda tú vas a ser la joya principal, vas a estar deslumbrante, vas a ser el centro de todas las miradas. Por este motivo todo lo que te pongas ese día tiene que estar bien pensado, ha de transmitir tu personalidad, tu esencia.

Has de buscar un equilibrio en todos tus complementos junto con el vestido, el peinado y el maquillaje, para que todo resalte en su justa medida y causar el efecto wow en todos tus invitados, pero sobre todo en tu futuro marido.

Por todo esto la elección de tus pendientes, después de la elección de las alianzas, es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Y tiene tanta importancia porque un fallo en este detalle  puede arruinar tu estilismo, en cambio un acierto hará que luzcas sensacional en uno de los días más importantes de tu vida.

Pero espera, antes de que pases a la elección de tus pendientes, quiero darte 3 claves que tienes que tener presentes:

1.- La teoría del “menos es más”: La leerás en muchas páginas, pero es que es fundamental. Busca un equilibrio para alcanzar la belleza. Con el “menos” conseguirás realzar cada uno de los detalles que lleves.

2.- No mezclar metales: utiliza el mismo metal en las diferentes piezas que lleves, ya que no hacerlo hará que pierdas el equilibrio. Y sin equilibrio no hay belleza.

3.- Armonía cromática: en toda elección piensa en el conjunto, busca la armonía y el equilibrio.

Con Aroma a Jazmín - los pendientes de tu boda
Barcelona Bridal Fashion Week 2016 – Cristina Tamborero

Teniendo en cuenta estas tres claves, ya puedes empezar tu búsqueda. Te darás cuenta que hay una gran variedad de modelos, formas, colores, estilos … Encontrarás tres medidas de pendientes: de botón, cortos y largos.

Te estarás preguntando: “¿Qué elijo para acertar? ¿Qué es lo que me quedará mejor?”

Tranquila, para eso estoy yo aquí, para ayudarte. Aquí tienes las  5 claves para que la elección de los pendientes de tu Boda sea todo un éxito:

1.- El tipo de boda: hay ciertas diferencias entre las bodas religiosas y las civiles, que también se ven reflejadas en la elección de las joyas. En el segundo caso se puede arriesgar un poco más en la elección, escogiendo piezas de color, más grandes y más llamativas.

2.- El tipo de vestido: tu vestido marcará totalmente el estilo de tus pendientes. Según tu vestido tienes que tener en cuenta que:

  • Si tu vestido es de líneas sencillas podrás arriesgar con unos pendientes más llamativos. Pero si tu vestido es más recargado elige unos pendientes discretos para mantener el equilibrio.
  • Si vas a llevar escote palabra de honor o en forma de corazón decántate por pendientes largos; pero si tu vestido tiene tirantes, mangas o es más recargado elige pendientes cortos.
  • Según el color de tu vestido, si es blanco combinaran mejor unos pendientes de oro blanco o platino. En cambio si tu vestido es en tonos marfil o champagne mírate pendientes en oro amarillo o oro rosa (cada vez más de moda). Si tu vestido es blanco perlado o almendrado, estás de suerte (o no), podrás elegir entre todas las posibilidades de tonalidad del metal.

3.- El peinado: antes de elegir los pendientes, tienes que tener claro qué tipo de peinado querrás para el gran día, ya que esta decisión marcará el protagonismo que tengan los pendientes.

  • Pendientes largos quedan bien con cualquier peinado (melena suelta, semirecogido o recogido).
  • Pendientes más cortos: lucen mejor con recogidos o semirecogidos.

4.- Tu tipología: todas las mujeres no somos iguales físicamente, y por tanto a todas no nos sientan bien las mismas cosas. Es por esto que para la elección de los pendientes también has de tener en cuenta tus características físicas para hacer una elección correcta.

  • Según tu estatura:
    • Pendientes largos: para novias altas y de cuello largo.
    • Pendientes cortos: para novias más bajitas y de cuello corto.
  • Según la forma de la cara:
    • Cara redonda: pendientes largos, pero nunca con forma redondeada, ya que acentuarían tus facciones.
    • Cara cuadrada o rectangular: decántate por pendientes cortos, discretos y de líneas redondeadas.
    • Cara ovalada: estas de suerte! Todo te sienta bien.

5.- Tipos de piedras: las más utilizadas por las novias son los diamantes y las perlas, pueden usarse en cualquier estilo y aportan elegancia.
Si eres más atrevida puedes optar por utilizar piedras preciosas, no importa la piedra, lo que importa en tu elección es buscar la armonía con cualquier otro detalle de color que lleves ese día en tu estilismo. Si no consigues esa armonía, se verían muchos colores y se rompería el equilibrio.

Estos consejos te ayudarán en tu elección pero escojas lo que escojas, siempre se fiel a ti misma y a tu estilo, esa es la mejor clave para ti.

Y no me quiero despedir sin dejarte inspiración para ayudarte en la elección de los pendientes de tu Boda.

Con Aroma a Jazmín - los pendientes de tu boda
Swarovski

Con Aroma a Jazmín - los pendientes de tu boda

Swarovski 

Con Aroma a Jazmín - los pendientes de tu boda
Pronovias – Swarovski – Pronovias – Swarovski

Nos vemos por aquí la semana que viene, feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *