La importancia de celebrar

marriage-918864_1280 (1)

LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR

Vivimos en una época en la que todo va muy deprisa, los acontecimientos, muchas veces, se suceden casi sin darnos cuenta. No se si te pasará a ti también, pero en un abrir y cerrar de ojos me encuentro comiendo las 12 uvas un año más y me parece increíble lo rápido que ha pasado.

Pienso que este ritmo, muchas veces, no nos deja disfrutar de las cosas que realmente valen la pena, por esto creo que a lo largo del año hay que ir haciendo altos en el camino y celebrar todas esas cosas importantes, no crees?

Y, no es que lo diga yo, no es que me lo invente, lo dicen los expertos, celebrar tiene muchas cosas positivas.Como no quiero que te sea una lectura pesada, porque estamos en verano y lo que apetece es estar en la playita o en la piscina, te lo he resumido en tres principales beneficios que aporta el celebrar:

1.- Celebrar nos permite avanzar. Es el final de una etapa y el inicio de una nueva. Celebrar nos permite tener un momento de pausa en el camino para poder hacer valoración y para ponerse nuevas metas. Celebrar nos permite encontrar motivos que dan sentido a nuestra vida.

2.- Celebrar nos permite compartir. En las celebraciones nos rodeamos de la gente que nos importa, de los seres queridos, familia y amigos. Es una oportunidad de estrechar los lazos emocionales. Un momento en el que se dejan atrás las diferencias y se crean energías positivas que favorecen las relaciones personales con los que de verdad nos importan.

3.- Celebrar nos aporta una multitud de beneficios sobre nuestra salud. En las celebraciones lo que impera es la alegría, la alegría relaja la mente y proporciona bienestar. En estos estados nuestro cuerpo genera endorfinas (hormonas que combaten el dolor) y antioxidantes (que nos mantienen jóvenes). Por otra parte en los momentos de alegría la risa es una de las protagonista, cuando nos reímos nuestro cuerpo se oxigena, facilitamos el sueño y es un gran ejercicio físico. No os ha dolido nunca la cara de tanto reír?? La risa y la alegría son los mejores analgésicos naturales, lo mejor para nuestro bienestar.

Sabias que celebrar tenía todos estos beneficios?? Desde el principio de las civilizaciones las celebraciones han estado presentes en nuestra sociedad, no se si consciente o inconscientemente, pero lo que sí que creo que por la búsqueda de bienestar.

Yo, por lo menos, no conocía todos estos beneficios, pero lo que si sabía es que celebrar me hace sentirme muy bien. En mi familia nos gusta celebrar todas aquellas cosas que hacen que la vida te de un soplo de aire fresco. Es una manera de juntarnos los de aquí y los de allí y alimentar nuestros lazos emocionales. Celebramos cumpleaños, navidades, bodas, bautizos, graduaciones, jubilaciones, embarazos, la revelación del sexo del bebe, reencuentros de amigos,…

Y a ti, te gusta celebrar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *