Juego de transparencias: el “tattoo lace”

Pronovias
Pronovias

JUEGO DE TRANSPARECIAS: EL “TATTOO LACE”

Yo me casé hace 10 años, y cuándo veo las tendencias en vestidos de novia que se llevan ahora, parece que hace una eternidad que cambié de estado civil. Y la verdad es que mi vestido me encantó en su momento y me sigue encantando ahora, pero es tan grande el abanico de posibilidades que hay hoy en día… a mi me encantaría probármelos todos!!

Y os voy a confesar que más de una vez he estado tentada a volver a hacer de novia, pasar una tarde probándome vestidos maravillosos y volver a vivir ese momento… Creo que algún día lo haré…

Una de las tendencias que me tiene enamorada son los vestidos con efecto tattoo. Y en qué consiste esta tendencia??

Hace unos años los diseñadores de moda nupcial empezaron a incluir en sus propuestas las transparencias, utilizando tules y gasas con encajes para insinuar sutilmente. Con el tiempo, esta técnica ha ido evolucionando hasta llegar a la actualidad creando el efecto tattoo. Así que podríamos decir que el efecto tattoo es la transparencia llevada a su máximo exponente.

El tattoo lace, o tatuaje de encaje (pero no queda tan chic), consiste en un bordado sobre malla transparente, o del mismo color que el de la piel, que se ciñe perfectamente al cuerpo, creando el efecto óptico de estar directamente sobre la piel. 

Las tres zonas más utilizadas para aplicar esta técnica son:

  • La espalda: es la zona estrella y la que ofrece una mejor superficie para lucir esta obra de arte. Dará la sensación de llevarla al descubierto sin estarlo. Te aportará a tu look nupcial originalidad, sensualidad y un toque sofisticado.
  • Los brazos: con mangas largas o hasta el codo de tul elástico y pequeños detalles en macramé.
  • El escote: perfecto para las bodas religiosas, para el momento de la celebración. Si quieres llevar un bonito escote, pero para el momento de la celebración no te apetece utilizar un bolero u otro complemento esta es una buena opción para llegar al altar con un toque de decoro, pero sin dejar de lucirte.

Con el tatto lace conseguirás un look elegante, delicado, sofisticado, moderno, muy sensual y sutil a la vez, pero CUIDADO! Asegúrate de que te queda perfecto, de que hace el efecto deseado, porque si no puede hacer el efecto contrario y caer en la vulgaridad.

Con esta tendencia seguro que provocas en tus invitados el efecto WOW!

Y recuerda el efecto tattoo ha de quedar sutil y elegante.

Te dejo con algunas propuestas que a mí me han encantado presentadas por Pronovias en la pasada edición de la Barcelona Bridal Faishion Week.

El Collagero 05-09-2016 23_07_43

El Collagero 05-09-2016 23_08_57

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *