Funciones de una Dama de Honor

vestidos-de-damas-de-honor-1-1

Tener Damas de Honor en Tu Boda está de moda. Pero, ¿qué es una Dama de Honor?

Si te soy sincera, hasta hace un tiempo, yo pensaba que era una figura más bien “decorativa”, es decir, porque quedan muy bonitas las fotos de la novia rodeada de sus damas de honor, todas conjuntadas y con su ramito. La verdad que no era consciente de su verdadera función. Pensaba “una americanada más”.

Pero… estaba equivocada. Y tal vez tú también te encuentres como estaba yo hace un tiempo, por eso este post es interesante para ti, porque después de que leas LAS PRINCIPALES FUNCIONES QUE TIENE UNA DAMA DE HONOR cambiarás de opinión y pasará a ser uno de tus imprescindibles.

Pero antes de empezar, quiero dejar clara una cosa, Tu Boda es sólo tuya (bueno y de tu consorte) y puedes hacer con ella lo que quieras, esté de moda o no tu decides si lo tomas, lo dejas o lo transformas a tu gusto.

Dicho esto, aquí tienes lo que una Dama de Honor puede hacer por ti.

Estas son las principales funciones de una Dama de Honor:

  • La Dama de Honor será la mano derecha de la novia durante todos los preparativos. Estará a su lado para acompañarla en la elección del vestido y le ayudará en todos los detalles de Boda que la novia necesite.
  • La Dama de Honor ayudará a la novia con la entrega de invitaciones y confirmación de invitados.
  • La Dama de Honor se encargará de organizar la despedida de soltera de la novia, teniendo en cuenta los gustos de la novia.
  • La Dama de Honor estará pendiente de la novia el día de la Boda para poder ayudarla en todo lo que necesite como en colocarle bien el velo y/o la cola, aguantarle a la novia el ramo cuando lo necesite, encargarse del kit de emergencia de la novia…
  • La Dama de Honor se encargará de recibir a los invitados tanto en la ceremonia como en la recepción a la espera de la llegada de los novios.
  • La Dama de Honor el día de la Boda servirá de enlace entre la novia y los proveedores. Para que la novia solo se preocupe de disfrutar.

Como ves la Dama de Honor puede ser de gran ayuda en Tu Boda, tanto en la fase pre-boda, como en la Boda y la post-Boda.

Estas son las principales funciones, que no las únicas. Una buena Dama de Honor estará allí para todo lo que necesites, sobre todo en los momentos de crisis y nervios, dándote la tranquilidad necesaria para seguir adelante y disfrutar de todos los momentos que rodearan a Tu Boda, que son momentos únicos.

Como te decía al principio, la Boda la has de hacer totalmente tuya, así que en tu mano está el incluir esta figura, elegir a una Dama de Honor o a más de una.

Pero un consejo, si decides contar con Damas de Honor, deja claro que es lo que esperas de ellas, y si tienes a más de una reparte las funciones para que no haya malos entendidos entre ellas. No des nada por sentado, porque tal vez tengan el mismo concepto que tenías tu antes de leer este post y el vivir estos momento tan importantes para ti juntas ha de enriquecer vuestra relación.

Rodéate de amigas o familia (primas, hermanas, tías,…), de aquellas  que sepas que estarán allí  cuando más las necesites. Déjate ayudar, que preparar Tu Boda es algo muy bonito e importante y has de disfrutarlo a tope.

Damas de Honor sí. Damas de Honor no. ¿Cuál es tu elección?

Con Aroma a Jazmín

 

Con Aroma a Jazmín
Fotógrafo Alan Robles

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín
Fotografía de Hunter Ryan Photo

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín

Con Aroma a Jazmín

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *