El padrino de tu Boda

Con Aroma a Jazmín - el padrino
Fotografía de Andrea Ferrara

El día de tu Boda habrá personas que tendrán un papel destacado. Hace un tiempo te conté el papel de la madrina y hoy haré lo propio con el del padrino.

Y aunque cada Boda es un mundo y hoy por hoy lo tradicional y lo protocolario se está dejando a un lado, la figura del padrino sigue siendo muy importante.

Pero, ¿quién puede ser el padrino?, ¿cómo elegirlo?, ¿qué funciones tiene?

Tradicionalmente el padrino de la Boda suele ser el padre de la novia, pero en tu Boda tu pones las normas. Los protocolos no siempre están para cumplirlos. Así puede ser tu padrino de Boda tu hermano, tu tío, tu suegro, tu cuñado, tu mejor amigo o tu madre, porque no.

Con Aroma a Jazmin - el padrino
Fotografía de Andrea Ferrara

La clave está en cómo hacer la elección. Mi consejo es que te guíes por el corazón, pero que escuches un poquito a tu mente. El corazón elegirá a aquella persona que te transmite confianza, aquella persona que te tranquiliza en los momentos de nervios, aquella persona con la que te sientes segura y con la que quieres compartir uno de los momentos más importantes de tu vida. Pero el padrino no es un mero invitado, tiene un papel destacado en el gran día y es aquí donde entra la parte mental de tu elección. Tu elegido debe de ser consciente de la importancia que tiene para ti que él sea tu padrino, si es así sabrá estar a la altura.

Dicho esto, es el momento de descubrir qué funciones puede tener el padrino de tu Boda:

  • Si nos fijamos en la tradición, el padrino regalará a la novia el vestido para su gran día. Aunque no descubrirá el resultado hasta que no llegue el día B.
  • En algunas comunidades el padrino es el encargado de hacerle entrega a la novia de su ramo el día de la Boda
  • El día de la Boda el padrino será el encargado de acompañar a la novia en el coche nupcial hasta el lugar de la ceremonia.
  • El padrino tendrá la responsabilidad de custodiar los anillos para que lleguen a su destino sin sobresaltos.
  • El padrino hará la entrada a la ceremonia junto a la novia, recorriendo así los últimos metros antes de pasar a ser una mujer casada.
  • En el banquete el padrino será el encargado de hacer el primer brindis por la felicidad de los novios, dedicándoles unas palabras.
  • Una vez que los novios hayan realizado el primer baile, el padrino tendrá el privilegio de compartir un baile con la novia.
Con Aroma a Jazmin - el padrino
Fotografía de Andrea Ferrara

Pero nada de esto es estanco, todo se puede adaptar. Tal vez en tu caso te apetece que alguna de estas funciones las haga otra persona que también sea importante para ti. Es tu Boda y eres tú, junto a tu consorte, la que decide quienes van a tener un papel destacado el día de tu Boda y que funciones van a tener.

Una vez tengas clara la elección de tu padrino, es importante que se lo comuniques al agraciado y que dejes claro que es de lo que se tiene que encargar y que necesitas de él. Es muy importante que no des cosas por supuestas, es mejor evitar posibles malos entendidos futuros. Tú sabes cómo quieres que sea tu Boda y el padrino es una de las piezas clave para que ese día sea perfecto y se hagan tus sueños realidad.

Y por cierto! Si te ha gusta y lo ves interesante recuerda compartirlo.

Nos vemos la semana que viene por aquí, con más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *