¿Dónde nos casamos? Destination Weddings

map-of-the-world-429784_1280

¿DÓNDE NOS CASAMOS? DESTINATION WEDDING

No os penséis que hoy os traigo una novedad. Hace años que se organizan destination weddings, pero hasta hace muy poco era cosa de los famosos. Con los años esta opción se está volviendo más popular y cada vez más conocida.

Pero, ¿qué es una destination wedding? Su traducción literal es “Boda de destino”. Son aquellas bodas que no se celebran en el lugar de residencia de los novios. Y lo primero que nos viene en mente son esas bodas en playas paradisíacas del Caribe, que es una opción, pero también son esas bodas celebradas en lugares que tienen un significado para los novios, destinos con belleza, con encanto, tanto fuera como dentro del propio país, pero con un denominador común, fuera de tu lugar de residencia. La oferta es muy amplia. Pronto ya os hablaré de alguno de estos destinos.

Pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Necesario conocerlas y valorarlas antes de decidir dónde vas a celebrar tu boda. Aquí las tienes:

VENTAJAS:

  • Conseguirás que tu boda sea realmente única e inolvidable, tanto para ti como para todos tus invitados. Una experiencia que vivirás sólo una vez.
  • Podrás pasar más tiempo con tus invitados, ya que este tipo de bodas duran más de un día. Suelen ser bodas de fin de semana, en el que, aparte de la boda, podrás disfrutar de diferentes actividades con los tuyos (excursiones, cenas, catas, …).
  • Puede ser a la vez el destino de tu luna de miel o el inicio de esta.
  • Se creará un ambiente festivo y de desconexión, que sólo unas vacaciones consiguen.
  • Evitarás los compromisos, será una boda más íntima, y eso se verá reflejado en el presupuesto, reduciendo costes.

DESVENTAJAS

  • No todos tus invitados podrán permitirse estas mini vacaciones. Pero si realmente quieres que estén ese día, siempre puede haber una solución, con lo que te ahorrarás de catering por ser menos invitados, lo puedes emplear en ayudar en la estancia, por ejemplo.
  • Te has de asegurar de tener buenas referencias del lugar donde vas a celebrar tu boda, para ese día sólo sorpresas buenas. Pero con la ayuda de tu wedding planner podrás estar tranquila.
  • Las invitaciones las tendrás que enviar como mínimo seis meses antes para que tus familiares y amigos se puedan organizar, esto quiere decir que hay que cerrar temas de la organización de la boda con más antelación. Aunque, en estos casos, yo te aconsejo hacer un SAVE THE DATE.
  • Has de informarte con tiempo de todos los aspectos legales que requieren en el lugar de tu destination wedding para que tu boda tenga validez legal.
  • La organización es más compleja que en una boda normal, por una parte por la distancia, que no permite hacer todas las visitas que gustaría a los diferentes proveedores, y por otra parte porque hay que organizar en muchos casos el día pre y post boda.

Parece una opción complicada, ¿verdad? Pero en manos de una wedding planner todo es mucho más fácil de lo que parece y podrás celebrar tu boda como lo haces en tus sueños.

¿Hacemos tus sueños realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *