Qué tener en cuenta para poner un food truck en tu boda

cafe-691956_1280

QUÉ TENER EN CUENTA PARA PONER UN FOOD TRUCK EN TU BODA

Hacía tiempo que no te traía ninguna tendencia del otro lado del charco, pero no se que tienen estos americanos que se las saben todas, y la verdad es que con los food trucks la han clavado una vez más.

No hay festival, ni mercado, ni sarao que no cuente con ellos. Y como que todo lo que pasa en las calles llega a las bodas, los food trucks se han convertido en tendencia y en algo innovador en el mundo nupcial.

Y no te eches las manos a la cabeza, que esto no quiere decir que haya llegado la comida fastfood a las bodas, sino todo lo contario, porque un food truck consiste en un punto gastronómico donde se sirven propuestas gourmet, tanto puede ser en una caravana o una antigua furgoneta, customizada para la ocasión.

Es una opción perfecta para causar el efecto WOW en tus invitados y marcarte un punto  original y divertido en la parte gastronómica, pero para que la incorporación de un food truck en tu boda sea todo un acierto hay 5 aspectos que tienes que tener en cuenta, y son estos:

1.- Dónde va a ser la celebración y el espació con el que se cuenta, así como el estilo de tu boda.  Cuando estés en el proceso de selección has de tener en cuenta que las opciones que estés buscando encajen con el estilo de tu boda, para que todo tenga un hilo conductor. Muy importante también es tener claro el espacio donde ubicar el o los food trucks, así como el acceso de estos hasta el lugar.

2.- Número de invitados de tu boda. Hay que tener en cuenta el número de comensales a los que el food truck puede satisfacer para que tus invitados estén contentos y no haya problemas de aglomeraciones. Lo que te aconsejo es que si quieres poner un food truck y vas a tener a más de 100 invitados te plantees tener un segundo food truck que complemente la oferta gastronómica.

3.- Antes – durante – después. Hay tres momentos en el día de tu boda en los que puedes incluir un food truck:

  • Antes: como refuerzo del cóctel.
  • Durante: sustituyendo al tradicional banquete. Es una opción atrevida apta para las bodas con pocos invitados y con un toque desenfadado.
  • Después: perfectos para la recena. Tanto dulces como salados. Una opción que provocará el efecto WOW tan deseado en tus invitados.

4.- Ten en cuenta los gustos gastronómicos de tus invitados, ya que el objetivo principal es sorprenderles a ellos y que les encante.

5.- No te olvides del plan B. No dejes que nada te agüe la fiesta. Ten previsto un pasillo de la carpa al food truk, o la posibilidad de instalarlo dentro de la carpa o aprovisionar de paraguas a los invitados… Déjate asesorar por los profesionales, una wedding planner te podrá dar soluciones a este y otros imprevistos posibles, todo para que el día de tu boda sea como lo habías soñado.

¡Recuerda! No te olvides de ninguno de estos 5 puntos a la hora de decidirte por un food truck, para que la elección sea todo un acierto. Una tendencia muy divertida y que le dará a tu boda un toque desenfadado. ¿Te apuntas?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *