El canotier: las 3 claves para una elección perfecta

2e7a53d1015b6559a0909c1d04b20f60
CANOTIER: LUCIA BE    /    FOTO: BOKÊN FOTOGRAFIA

EL CANOTIER: LAS 3 CLAVES PARA UNA ELECCIÓN PERFECTA

El canotier lo puso de moda, ya hace unos años, Cocó Chanel, como icono de la mujer moderna e independiente, pero en realidad su origen está en los gondoleros venecianos del s.XIX.

Pero, ¿qué es un canotier? El canotier es un elegante sombrero de paja trenzada que se caracteriza por su copa baja y recta y su ala corta. Fue muy utilizado por la clase media de principios del s. XX, en sus comidas campestres.

En el 2014 empezó a ser tendencia en el look nupcial de la novia, y también de las invitadas, y a día de hoy lo sigue siendo, convirtiéndose en un complemento muy original y divertido, apto para aquellas novias atrevidas, con muchas personalidad y con un look romántico y bohemio.

Pero, atención!!! El canotier es un complemento muy especial, así que, si es de tu elección, asegúrate de que es perfecto para tu look nupcial y que encaja perfectamente con tu fisonomía.

Y como mi único objetivo es poder ayudarte, te doy 3 claves para que tu elección sea perfecta:

1.- ¿Cuándo lucirlo?  Es ideal para las bodas de día, ya que su función principal es la de parasol, de ahí que no tenga mucho sentido utilizarlo en las bodas de noche.
También hay que tener en cuenta la época del año. Luce más en las épocas de primavera y verano. Pero, gracias a que se ha ido extendiendo su uso, los diseñadores han adaptado esta tendencia para que sea un complemento estrella también de las épocas de otoño e invierno, modificando los colores, utilizando colores más oscuros como el negro, el verde, el azul marino o el tostado para estas estaciones.

2.- ¿Cómo lucirlo?  Puedes llevarlo con un recogido, con una trenza, con el pelo suelto, con una media melena o con el pelo corto, cualquier opción es perfecta para llevar el conotier. Puedes llevarlo recto, pero si te lo pones un poco inclinado hacia un lado le darás a tu look un toque chic y elegante y alargara tu figura.

3.- ¿Con qué completo el look?  El canotier es un sombrero con mucha personalidad y no combina con cualquier outfit. Apto para llevarlo con vestidos ligeros, románticos y con un cierto aire vintage. También es perfecto para las novias con pantalones, mono o camisa. Pero nunca con vestidos con mucho volumen, ni muy sofisticados.

Para saber si es tu complemento perfecto pruébatelo y si finalmente te decides por completar tu look nupcial con un canotier  no olvides personalizarlo, como todo en ese día ha de ser único y personal. Ponle una cinta de raso o de encaje, unas flores o una redecilla… lo que sea para que sea tu canotier.

Ah! Y el canotier lo podrás aprovechar después de tu boda, para poderlo lucir como invitada en cualquier otra celebración, ventaja que no tienen otros tocados de novia.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te sumas al estilo de Coco Chanel?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *