7 claves para una boda millennial

Millenials-4

7 CLAVES PARA UNA BODA MILLENNIAL

En los últimos años el mundo bodil ha cambiado mucho y es que los cambios sociales también se han visto reflejados en este sector.

La generación millennial tiene mucho que decir y sus bodas están cambiando todo lo que hasta ahora conocíamos.

Los Millennial son los nacidos entre los años 1981 y 1995, los que se hicieron mayores con el cambio de milenio, los que viven la vida con optimismo, los que quieren disfrutar de cada momento, los que quieren vivir la vida… los que ahora se están dando el SI QUIERO.

Y aunque las bodas tradicionales, las de toda la vida, no van a desaparecer, ya no son la única opción, ya no hay una única manera. Las bodas millennial están aquí.

Te preguntarás, ¿qué es una boda millennial? Pues para resolver dudas te doy las 7 claves que identifican a una boda millennial:

1.- ¿Boda?, ¿quién ha dicho boda? Los millennials celebran fiestas. Las bodas millennials se han concebido como una fiesta, como una reunión entre amigos y familiares con los que compartir la felicidad del momento. Y como toda fiesta que se precie no existen los compromisos, los que están son los que han de estar. Así que se terminó eso de ponerle una sonrisa de oreja a oreja a la tía segunda que no has visto en tu vida.

2.- Una boda única. La generación millennial le gusta diferenciarse de los demás, no existen los calcos, la personalización es imprescindible en sus vidas. Así que sus bodas son hechas a medida, todo tiene un significado para ellos y todo está pensado para poder expresar su esencia a sus invitados. Muy fans del DIY, del Handmade, les encanta participar en la creación de los detalles de su boda, y si no son manitas seguro que un amigo lo es.

3.- ¡SORPRESA! Los millennial se caracterizan por su originalidad, así que en sus bodas las sorpresas están garantizadas, por el lugar de la celebración, o la creación de un rincón inesperado o un detalle hecho con mimo. Esta generación también les gusta sorprender por el estómago. No espereis el típico banquete, los millennials optan por propuestas gastronómicas de vanguardia, por las estaciones o rincones gourmet, los food truck y los cocteles reforzados, sin olvidarse del postre con mesas dulces, buffet de postres y las naked cakes.

4.- Novia natural. La novia millennial es fiel a su estilo. Prima la comodidad, lo que menos quieren es sentirse atadas, por esto sus vestidos son de líneas fluidas, prestando mucha atención a los detalles, con un toque bohemio y sexy a la vez, resaltando su feminidad. Cada uno de sus complementos no están puestos al azar, todo tiene un significado y un porqué.

5.- No al protocolo. Las cosas se hacen a su manera. Los millennial rompen con lo tradicionalmente establecido. Muy contentos de ello están los novios, se les abre delante un abanico de posibilidades, arriba las pajaritas, los tirantes, el color y la comodidad.
La generación millennial está transformando las tradiciones, y atrás quedó eso de no verse hasta encontrarse en el altar, están poniendo de moda el momento FIRST LOOK.

6.- #miboda. Los millennial están conectados al mundo. Las redes sociales son una herramienta importante en su vida. Una generación 2.0 que no va a dejar de compartir uno de los momentos más importantes y felices de su vida. Así que toda boda millennial que se precie contará con su hashtag particular y si es original mejor que mejor.

7.- Wedding planner. Las parejas millennial se caracterizan por ser personas trabajadoras que el poco tiempo libre que les queda lo emplean en disfrutar y desconectar. Es por este motivo que la necesidad de la contratación de una wedding planner empieza a ser un indispensable en la organización de sus bodas. Y esto no quiere decir que deje de ser menos personal, al contrario, la pareja se implica, siendo cada vez más activo en los preparativos el novio, y lo que la wedding planner les proporcionar es facilitarles el camino, ahorrarles tiempo y preocupaciones y en definitiva poder disfrutar más y mejor del momento.

Quién nos lo iba a decir hace unos años que en las bodas comeríamos hamburguesas, nos haríamos fotos en un fotomatón, probaríamos un sinfín de postres, dejaríamos de ver el corte con sable de la tarta, veríamos novios en zapatillas…  pero los tempos cambian y ahora todo es posible. Los millennial lo han hecho y las bodas se han convertido en una celebración única y personal.

¿A quién no le gustaría ser invitado a una boda millennial?

 

 

 

2 comentarios

  1. Esta muy bien este post, me siento totalmente identificada, así lo hemos hablado.
    Estoy preparando mi boda con Patricia, de con aroma a jazmín, y la verdad está siendo para mi de gran ayuda.
    Tengo que comentar que su asesoria tiene algo muy interesante, quedamos en la red y hacemos las asesorias y la planificación mediante video conferencias, que dado el ritmo de trabajo que llevo me va fenomenal.
    Un saludito Patricia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *