6 imprescindibles para una boda Shabby Chic

6 imprescindibles para una Boda Shabby Chic

La temporada alta de bodas está llegando a su fin, muchos SÍ QUIERO se han dado este año, pero tú que te casas en el 2017 estás atacadita. Si ya tienes fecha para Tu Boda hay que empezar a pensar en qué estilo quieres dar a tu día B. Por esto hoy te traigo una propuesta: UNA BODA SHABBY CHIC.

Este es tu estilo si quieres una boda inspirada en lo antiguo, pero con un toque de sofisticación y elegancia. El estilo Shabby Chic te teletransportará a las casas de campo de la Inglaterra del siglo XVIII.  Un ambiente romántico, bucólico y con un toque decadente.

Pero, ¿cuáles son los imprescindibles para tener una boda de estilo SHABBY CHIC?

Aquí los tienes. Estos son los 6 IMPRESCINDIBLES PARA UNA BODA SHABBY CHIC:

1.- El color BLANCO es el color estrella, aportando amplitud, pureza y equilibrio. Combinado con colores pasteles. Puedes utilizar cualquier otro color para combinar, pero siempre con la premisa de que sea en tonos pastel para conseguir un estilo Shabby Chic total. Combina el blanco con tonos rosas, azules, menta amarillos, … Estas combinaciones aportaran ese toque de frescura perfecto para el gran día.

2.- En la decoración tiene que predominar elementos en MADERA y HIERRO. Pero lo que caracterizará a la decoración de una boda Shabby Chic es el aspecto desgastado del mobiliario. Utiliza técnicas de decapado para conseguir este efecto. Las antigüedades juegan un papel muy importante, así que es el momento de recuperar esas reliquias que nuestras abuelas tienen bien guardadas y darse una vuelta por el rastro y casas de antigüedades porque van a ser una gran fuente de inspiración.

3.- Las FLORES juegan un papel muy importante en las bodas Shabby Chic. Pon flores por todas partes, llena de vida cada rincón. Y en este caso también hay una estrella: LA ROSA. Rosas blancas aquí y allí. Combínalas con rosas en las paletas de colores que ya hemos comentado, rosas, malvas, amarillas, pero siempre en sus tonos más claros. También tienen licencia en este estilo las peonías, las dalias y las hortensias, pero que no falten las rosas.

4.- Los ENCAJES, las GASAS y los LINOS no puede faltar en una boda Shabby Chic. En tonos blancos o crudos. Cubriendo el mobiliario y creando rincones con encanto. En cuanto a la MANTELERIA hay que apostar por un estilo simple y romántico. Si quieres darle un toque más atrevido y divertido a las mesas utiliza estampados florales, pero siempre en tonos suaves, para no salirte del estilo escogido.

5.- Las VELAS son muy importantes. Utilízalas para iluminar tu Boda y darle ese toque romántico y acogedor  tan característico del estilo Shabby Chic. Y si quieres sorprender a tus invitados cuelga lámparas de araña en diferentes alturas y crearás el efecto WOW.

6.- En una boda de estilo Shabby Chic no puede faltar la VAJILLA DE PORCELANA. Un imprescindible de estas bodas. Lisa o pintada a mano o combinando las dos. Un broche de oro que hará que todo encaje y que sea una boda mágica.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con mucha inspiración de este estilo, el SHABBY CHIC, para que vayas empezando a soñar. Y recuerda, podemos hacer tus sueños realidad!

bouquet-of-roses-1477926_1280

dress-659046_1280

flowers-1329316_1280

flowers-1387275_1280

wedding-873699_1280

wedding-1578191_1280

Boda Shabby Chic
Fotografía de Albert Pamies

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic
Fotografía de C. Baron Photography

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic
Diseño de Colores de Boda

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic
Wedding Planer Calie Rose

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic
Fotografía de Robert Kathleen Photograpers

Boda Shabby Chic

Boda Shabby Chic
Fotografía de Carrie Wildes
Boda Shabby Chic
Fotografia de Stuart Naph

Boda Shabby Chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *