5 maneras de tener una Boda solidaria

Con Aroma a Jazmín - Boda solidaria

Cada vez más son los novios que se suman a hacer de su Boda una Boda solidaria. Y es que tu gran día puede hacer feliz a mucha más gente de la que te imaginas.

Puede que estés pensando en qué detalle tener con tus invitados el día de tu Boda. Y, parece una tontería, pero suele ser uno de los puntos de los preparativos de la Boda que más quebraderos de cabeza da a los novios.

Porque no es fácil encontrar algo que no se escape del presupuesto, que le guste a todo el mundo o casi todo el mundo, que sea útil y que no acabe en la basura. Porque se trata de un detalle, de un recuerdo, pero pocas veces algo tan sencillo se hace tan difícil.

Pero hay una solución! haz que tu Boda sea solidaria y que esos detalles para tus invitados sean más que un simple recuerdo.

¿Quieres saber cómo?

Hoy en día hacer una Boda solidaria no puede ser más fácil, muchas ONG’s  y organizaciones tienen diferentes productos para que puedas hacer que tu Boda sume.

Pero ya sabes que mi misión es facilitarte los preparativos de tu Boda, así que he seleccionado 5 proyectos con los que poder hacer tu Boda solidaria:

1.-  Fundación Theodora:

En la Fundación Theodora tienen como misión hacer que los niños, niñas y adolescentes que están hospitalizados tengan una estancia lo más agradable posible.

Trabajan para conseguir que vuelvan a ser niños y lo consiguen gracias a los Doctores Sonrisa que tienen como objetivo hacer la estancia de estos niños más humana. No son médicos, pero, como ellos dicen y los testimonios confirman, su trabajo tiene un efecto terapéutico.

Puedes conocer más sobre su proyecto aquí.

Pásate por su tienda online y verás que tienen preparado para tu Boda.

2.- Médicos sin fronteras:

Médicos sin fronteras es una organización de acción médico – humanitaria que opera por todo el mundo.

Sus equipos se desplazan a cualquier parte del mundo con el objetivo de cubrir las necesidades sanitarias más urgentes, tanto a nivel médico como en relación al agua y el saneamiento.

Puedes conocer más sobre su proyecto aquí.

Médicos sin fronteras tienen para ti tarjetas de agradecimiento a tus invitados totalmente personalizables y muy originales. Visita su web y podrás descubrir que han preparado para tu Boda.

 

3.- UNICEF:

UNICEF es una organización que tiene como misión defender los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajan para mejorar la vida de los niños, llevando a cabo programas de salud, alimentación, educación y protección en aquellas zonas en las que la situación de los niños es más vulnerable

Puedes conocer más sobre su proyecto aquí.

En su tienda online por un lado puedes elegir cual es el producto que quieres que se envíe a los niños que más lo necesitan y por otro puedes elegir la tarjeta, totalmente personalizable, que quieres entregar a tus invitados para darles las gracias por estas presentes en un día inolvidable para ti. Y por cierto tienen algunos modelos super chulos de Mr. Wonderful.

Puedes mirar todas las opciones aquí.

4.- Celebrationg memories:

En Celebrationg memories trabajan para que en todas las celebraciones importantes, no sólo sea un día especial para los asistentes, sino también para todas aquellas personas que necesitan ayuda.

Su objetivo es hacer que todas las celebraciones sumen.

Puedes conocer más sobre ellos aquí.

En su web podrás elegir por un lado entre un sinfín de diseños, totalmente personalizables y por otro diferentes causas donde destinar tu donación.

Todo con un proceso totalmente transparente y con certificados de donación oficiales.

5.- Pulseras Rosas:

Pulseras rosas es una iniciativa capitaneada por Carla Herrera cuya misión es dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer.

Ofrecen servicios y productos por toda España. Un punto donde los afectados por el cáncer encuentran todo aquello que necesitan, tanto antes, como durante y después del tratamiento.

Puedes conocer más sobre este proyecto aquí.

A través de su página web puedes comprar detalles para tus invitados y de esta forma ayudar a que la vida sea un poquito más fácil para otros.

 

Aquí te he hecho una selección, pero hay un montón más tanto de ONG’s como de proyectos de ayuda con los que se puede colaborar. Si estas opciones no te encajan, siempre puedes realizar una nueva búsqueda. Pero creo que el objetivo es hacer que tu Boda sume y que haga feliz a mucha más gente.

Espero que este post te haya servido de ayuda.

Y recuerda que si lo has visto interesante no dudes en compartirlo, podemos hacer feliz a mucha gente.

Nos vemos por aquí la semana que viene.

 

 

2 comentarios

  1. Encuentro este post muy interesante. No se me hubiera ocurrido nunca mirar aquí los detalles para los invitados. Gracias por el post.

    1. Muchas gracias Maite.
      La verdad es que es una muy buena opción, ya que a parte de tener el detalle con tus invitados tiene un valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *