4 estilos trendy para el 2016

20160304_111453000_iOS

4 ESTILOS TRENDY PARA EL 2016

Ya ha empezado el 2016 y muchas ya estaréis montadas en la montaña rusa con destino a vuestro día B. ¿Cómo lo lleváis?

Algunas ya lo tendréis medio organizado, pero otras estaréis un poco perdidas y no sabiendo por dónde empezar. Tranquilas … respirad profundamente … y seguid leyendo que os echo una mano.

Primero de todo tenéis que tener claro que estilo de boda queréis  y es que esta decisión os condicionará el resto de elecciones, ya que todo ha de tener un hilo conductor para que el día B sea perfecto. Así que la elección del lugar de la celebración y la recepción, las invitaciones, los detalles para los invitados, la decoración, el vestido, el traje, el catering … todo depende de esta primera decisión.

Así que hoy os explicaré las principales características de los 4 estilos trendy para este 2016:

BODAS DE ESTILO HIPSTER

En consonancia con el estilo de vida hipster, un estilo de vida alternativo, así se conciben estas bodas. Bodas que huyen de lo tradicional, de los convencionalismos y buscan lo alternativo, lo diferente y están llenas de detalles .

Ceremonia y recepción:  al aire libre, en la naturaleza o en espacios con una estética retro y un aire rustic-chic. Los novios que eligen este estilo buscan una boda dinámica y alegre en la que sus familiares y amigos se diviertan.

Decoración: se caracteriza por la sencillez, dando un protagonismo a la naturaleza, ya sea por el entorno o por la utilización de flores naturales. A de dar una sensación de orden desordenado, acogedor, utilizando muebles de diferentes estilos, y cálido, con el uso de las velas.

Banquete: las bodas hipster se apartan del banquete tradicional, buscando alternativas más dinámicas y originales como el foodtruck. Buscando la movilidad de los invitados, y permitiendo así que todos los asistentes se relacionen entre si, pero sin olvidar su comodidad, con la utilización de mesas imperiales.

Novio: su look tendrá un aire desenfadado, apartándose totalmente de lo tradicional. Se caracterizan por el uso del pantalón (incluso tejanos), camisa, pajarita y no pueden faltar los tirantes.  Los novios hipster buscan la comodidad, importantísima también en el calzado.

Novia: muy romántica y femenina, evocando a tiempos pasados, utilizando un look más bohemio. Busca la naturalidad tanto en el maquillaje como en el peinado, el cual debe ir acompañado, como elemento esencial, de una corona de flores campestres.

weddding-inspiration-boho-style-Luis-Tenza-photo_04

 

BODAS DE ESTILO INDUSTRIAL

Uno de los estilos que sigue en auge para este año, buscando la originalidad y la personalidad. Bodas que sorprenden por los contrastes que se encuentran en ellas, lo descuidado de la apariencia del lugar convive perfectamente con el gran cuidado que se tiene de todos los detalles de la decoración, creando una atmósfera mágica.

Ceremonia y recepción:  suelen ser espacios polivalentes y diáfanos, en los que se puede hacer todas las partes de la celebración. De aspecto descuidado que gracias a la decoración cuidada y elegante hace del lugar un espacio espectacular. Destacan las paredes de ladrillo visto, elementos metálicos o de madera envejecida, techos altos con estructuras arquitectónicas a la vista.

Decoración: busca el contraste con el lugar, siendo sencilla y teniendo el blanco como color protagonista, aunque también destaca el uso de grises, maderas y metalizados, sin olvidarnos de dar un toque de color en tonalidades alegres y románticas. Gran importancia de la iluminación con la que se conseguirá dar al espacio un aire cálido y acogedor. La parte floral se caracterizará por el uso de arreglos florales colgantes y las flores de estilo romántico.

Banquete: siguiendo la línea de toda la boda, apartándose del banquete tradicional. Introduciendo nuevas tendencias como la cena tipo cóctel, el show coocking o los food truck.

Novio: elegante, pero moderno a la vez. Apartándose de los clasicismos

Novia: utilizará para ese día un vestido largo, cómodo, con mucho movimiento y con detalles metalizados. Aportando un toque de color en el ramo o en el tocado.

storyboard0382

 

BODAS DE ESTILO BOHO-CHIC

Bodas íntimas, de pocos invitados y desenfadadas. Incorporan influencias hippies y de mediados del siglo XIX, creando un ambiente bohemio, pero sin perder la elegancia. De ahí su nombre.

Ceremonia y recepción: el lugar por excelencia para este tipo de bodas es un jardín amplio, aunque también se celebran en la playa, el bosque, un viñedo … al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Decoración: las flores son el elemento principal, de estilo silvestre, combinándolo con el uso de follajes y frutos de colores intensos para conseguir el contraste perfecto. Utilización de velas para la iluminación. Destaca la decoración handmade. Utilización de colores vibrantes como los morados, naranjas, fucsias, ocres … Todo para crear un ambiente relajado y desenfadado, pero a la vez cuidando cada detalle para hacerlo sofisticado.

Banquete:  se desarrolla en torno a mesas largas iluminadas a la luz de las velas, escapando del banquete tradicional. Buscando sorprender a los invitados  ofreciendo originalidad.

Novio: siguiendo la línea del estilo de la novia, puede llevar desde unos vaqueros hasta un traje claro (grises, azules beiges). Destaca el uso de pantalón y chaleco. Puede ir sin corbata, pero si la lleva que sea con un estampado original, o bien, puede darle un toque más chic con el uso de pajarita.

Novia: prima la comodidad pero con un toque de sofisticación. Vestidos rectos, cómodos y ligeros. Utilización de encaje e importancia de los complementos. Pelo suelto con odas, muy natural, con corona de flores discreta o de encaje. El maquillaje vendrá también marcado por la naturalidad.

Sesion-editorial-boda-boho-chic-Dandelion-Events-16

 

BODAS DE ESTILO ECO-FRIENDLY

Bodas que se caracterizan por su respeto con el medioambiente, buscando el menor impacto ambiental y producir la menor cantidad de residuos posibles. Bodas de día para poder aprovechar al máximo la energía solar. Llenas de encanto y romanticismo.

Ceremonia y recepción: localizaciones al aire libre, aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza,  o en espacios eco-friendly, que apuesten por las energías renovables, los materiales nobles y el cuidado del medioambiente.

Decoración: como marca este estilo de vida, utilización de materiales naturales y reciclados. Los colores que prevalecen en estas bodas son los tonos ocres, marrones, verdes y azules.

Banquete: servido en mesas imperiales, se caracterizan por utilizar productos de temporada, ecológicos y de Km0.

Novio: para su traje utilizará tejidos naturales, como el lino. Como color principal el blanco. Y buscando siempre la naturalidad, la comodidad y acorde a la conciencia eco.

Novia: para el vestido la novia se decantará por la utilización de materiales naturales y sostenibles o por piezas vintage recuperadas. Con un estilo muy natural y cómodo. Dando la nota de color con el tocado o corona de flores.

-mg-0835_1_26872

 

¿Con que estilo os identificáis?

Recordar que, a pesar de las tendencias, vuestra boda es vuestra y le tenéis que dar vuestro estilo personal. Estas tendencias os ayudaran a encontrar inspiración e ideas, pero dar a vuestra boda el estilo que os identifique y vaya con vosotros, de esta manera vuestros invitados os reconocerán en cada rincón, en cada detalle.

En próximos post más ideas para crear el estilo de vuestra boda.

Ahora, os invito a dejar volar vuestra imaginación.

 

Fuente de las imágemes: websiting, carolinetran, beautifulbluebrides, persempreventos, bodas, deboda, fotografo Luis Tenza, fotógrafa Chlohe Murdock, fotógrafa Isabelle Selby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *