1/3 Primeros pasos para organizar tu Boda: Lista de Imprescindibles

Con Aroma a Jazmín - Lista de Imprescindibles

Lo prometido es deuda. Hoy empezamos con la secuencia de post en los que os daré las claves de los 3 primeros pasos para organizar tu Boda. Y esta semana te hablaré del primer paso: LA LISTA DE IMPRESCINDIBLES.

Es imprescindible que tengas tu LISTA DE IMPRESCINDIBLES, valga la redundancia.

¿Qué aun no la tienes? No pasa nada, nunca es tarde. Sigue leyendo que te doy las claves para hacer tu LISTA DE IMPRESCINDIBLES.

Como comenté la semana pasada, este es uno de los pilares sobre los que irás construyendo tu Boda, así que, en este caso, las prisas no son buenas.

Y ¿qué es una lista de imprescindibles?

Pues, como el nombre indica, es una lista con todo lo que no puede faltar en tu Boda, todo aquello a lo que no te gustaría renunciar, todo aquellos que es necesario para que sea la Boda de tus sueños

Pero porqué es importante tener una lista de imprescindibles:

1.- Porque hacerla te ayuda a visualizar tu Boda y a tener claro el estilo que quieres para el gran día.

2.- Porque hacerla es clave para poder hacer un presupuesto más ajustado y evitar los imprevistos. Si tienes claro que cosas quieres en tu Boda podrás incluirlas a la hora de hacer el presupuesto.

3.- Porque hacerla es clave para poder planificar bien los preparativos. Si no tienes claros tus imprescindibles, puede que cuando se te encienda la lucecita, no estés a tiempo.

4.- Porque hacerla te permite empezar a hacer tus sueños realidad.

Como ves, la LISTA DE IMPRESCINDIBLES es el punto de partida, pero si no la has hecho y ya has empezado con los preparativos, no te preocupes. Aun estás a tiempo de hacer este ejercicio, pero no esperes mucho, que el tiempo pasa volando.

Y como mi único objetivo es poder ayudarte, no quiero terminar este post sin darte unas claves que te serán útiles a la hora de hacer tu LISTA DE IMPRESCINDIBLES:

  • No tengas prisa en hacerla, ni te pongas a ello si estás nerviosa, relájate, tómate tu tiempo. No tienes porque hacerla en una tarde, ponte un plazo para que no se eternice este primer paso, pero hazlo con calma.
  • Antes de ponerte a escribir, permítete cerrar los ojos y soñar.
  • Escribe y reescribe, normalmente a la primera lista siempre le falta algo.
  • Una vez tengas tu lista, no has terminado, porque la Boda es cosa de dos, así que es el momento de ponerla en común con tu pareja. Sí, sí, os recomiendo que cada uno haga su LISTA DE IMPRESCINDIBLES por separado y que la pongáis en común en un momento en el que estéis tranquilos y os podáis sentar con una copita de vino 😉
  • Conjuntamente crear la LISTA DE IMPRESCINDIBLES de vuestra Boda, para que la Boda sea perfecta para los dos.

Esto es todo, ahora os toca a vosotros empezar a soñar. Aprovechar esta semana para hacer vuestra LISTA DE IMPRESCINDIBLES. La semana que viene seguiremos con el siguiente paso: EL PRESUPUESTO.

Por cierto!! Como os dije la semana pasada las suscriptoras al blog con este post tienen un regalo, un descargable para poder hacer la LISTA DE IMPRESCINDIBLES. Si no quieres quedarte sin él deja tus datos en el formulario de la derecha y en un momento lo tendrás en tu e-mail (recuerda revisar la bandeja de correo no deseado).

Nos vemos por aquí la semana que viene.

 

2 comentarios

  1. Realmente me ha gustado mucho el articulo que has publicado, lo cierto es que estoy plenamente conforme con todo, muy interesante por favor seguir de esta manera. Un gran saludo de una lectora que os sigue con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *